Principales monumentos del mundo moderno

¡Hola viajeros!

Hoy queremos invitarlos a recorrer algunos de los monumentos más importantes y reconocidos de todo el mundo. La mayoría de ellos son los símbolos más representativos de sus países y constituyen piezas irremplazables de la historia de la humanidad. ¡Conócelos con Despegar.com!

Comenzamos nuestro viaje por los famosos Moáis de la Isla de Pascua. Estas estatuas de piedra monolítica fueron creadas hace cientos de años en esta isla solitaria, ubicada en el medio del Océano Pacífico. Si bien no existe una teoría unificada de su significado, se cree que representaba a los ancestros de los antiguos habitantes polinesios. Se han encontrado cientos de ellos, aunque por razones aún inciertas, la gran mayoría se encontraban destruidos o sin terminar. Gracias a estas herencias culturales y a su gran atractivo natural, la Isla de Pascua es uno de los centros turísticos de Chile.

Nuestra segunda parada es en sur de Perú. Aquí, como ya muchos saben, se encuentran las ruinas de Machu Picchu, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983, por su gran valor cultural y ecológico, y elegida como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. A su vez, es uno de los destinos más visitados en todo el continente americano.

Arco del Triunfo

Continuamos el recorrido visitando el Arco del Triunfo. Este monumento fue construido bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte en honor a sus hombres, luego de la Batalla de Austerlitz, en 1805. Sin embargo, con el correr de los años, se convirtió en un símbolo de unidad y esperanza para todo el pueblo francés. Además de sus imponentes 49 metros de altura y 45 de ancho, el Arco del Triunfo se encuentra en la plaza Charles de Gaulle, en donde se genera la confluencia de doce de las principales avenidas de la ciudad parisina.

Arribando al continente africano, nos encontramos con nuestro cuarto monumento y quizás uno de los más impactantes, la Gran Esfinge de Guiza. Este fenomenal escultura fue construida en el siglo XXVI a. C., siendo la más antigua de nuestra lista. La Gran Esfinge fue esculpida sobre un montículo de roca caliza, tiene más de veinte metros de altura y es un verdadero atractivo para cualquiera que desee visitar la vieja cultura egipcia.

Esfinge de Guiza

Llegando al final de nuestro viaje, desembarcamos en Río de Janeiro, Brasil. En esta hermosa ciudad carioca se encuentra el Cristo Redentor, uno de los símbolos más importantes de la religión católica en el mundo y otro integrante de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La estatua, también conocida como Cristo de Corcovado, es una representación de 38 metros de Jesús de Nazaret. A su vez, este monumento impacta aún más por estar situado en uno de los principales morros, a 700 metros del nivel del mar, desde donde se puede divisar la ciudad entera.

¿Cuál de estos monumentos te gustaría conocer? ¡Aprovechá las ofertas únicas en vuelos y hoteles!

0
¿Te gustó este artículo?
Envia tu comentario
Debes estar logueado para poder comentar LOGIN

Notas relacionadas